Condenan a sujeto que agredió con un puñete en la nariz a un orientador de la ATU

Mediante acuerdo de terminación anticipada, la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Flagrancia Delictiva de Lima Norte —a cargo de la fiscal provincial Beatriz Monroy Castillo— consiguió que se dicte sentencia de cuatro años de prisión, suspendida en su ejecución por tres años, contra Josué Ortiz (20), por ser autor del delito de lesiones graves en agravio de un orientador de la ATU, en el distrito de Independencia.

En la audiencia de terminación anticipada, la fiscal adjunta provincial Katherine Paola Coaguila Cervantes sustentó que, el último 15 de diciembre, el agraviado se encontraba controlando el ingreso a los buses troncales del Metropolitano en la Estación Naranjal, cuando fue abordado por el condenado, quien le lanzó un puñete en la nariz sin razón aparente, para luego ingresar al vehículo.

Inscríbete aquí Más información

Sin embargo, el resto de pasajeros increparon al sentenciado, provocando que un agente policial lo intervenga. Seguidamente, auxiliaron a la víctima, quien fue diagnosticado con cinco días de atención facultativa y veinte días de incapacidad médico legal.

La representante del Ministerio Público sustentó como principales elementos de convicción el acta de intervención policial, la declaración y el certificado médico legal del agraviado, la visualización de los registros de las cámaras de seguridad, entre otros.

Cabe mencionar que el Ministerio Público también consiguió que el sentenciado sea condenado al pago de S/5 000 de reparación civil, y que la sentencia se obtuvo en cuarenta y ocho horas, gracias a que se reunieron los suficientes elementos de convicción para probar la comisión del delito, y que el procesado aceptó su responsabilidad tras conferenciar con su abogado.

Con información de Ministerio Público – Distrito Fiscal de Lima Norte 

Comentarios: