El Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Rodríguez de Mendoza dictó una sentencia condenatoria de dos años y dos meses de pena privativa de libertad efectiva contra Mario Antonio Cano Cusi, por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria en agravio de su menor hija de iniciales C.S.C.S.
Además de la pena impuesta, el sentenciado deberá pagar S/ 2,836.94 por concepto de pensiones alimenticias devengadas y reparación civil a favor de la agraviada.
El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rodríguez de Mendoza, representado por el fiscal adjunto provincial Walter Colichón Barragán, demostró mediante diversos medios probatorios que el acusado incumplió con el pago de las pensiones alimenticias correspondientes al periodo comprendido entre el 18 de mayo de 2023 y el 14 de abril de 2024, pese a haber sido debidamente notificado por el Juzgado de Paz Letrado de Rodríguez de Mendoza.
Más información COMPRAR ENTRADA
Según la Fiscalía, este incumplimiento dejó a la menor en una situación de desprotección económica. Asimismo, el juzgado ordenó la ubicación y captura del condenado para su internamiento en un establecimiento penitenciario, donde deberá cumplir la pena privativa de libertad impuesta.
Con información del Ministerio Público (Distrito Fiscal de Amazonas).