Condenan a policía y su cómplice a más de 10 años de cárcel por asaltos con arma de fuego

Ambos sujetos fueron detenidos en flagrancia tras cometer dos asaltos y se les incautó un arma de fuego

El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel portillo, obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años, 04 meses y 12 días de pena privativa de libertad efectiva contra un agente policial y su cómplice, por el delito de robo agravado en grado de tentativa. Los sentenciados son Cesar Eusebio Pezo Díaz (policía) y Erikson Alexis Lomas Yahuarcani.

Además de la pena de cárcel, el fallo impone el pago de S/ 2,000.00 por concepto de reparación civil a favor de los agraviados.

Los hechos se registraron la noche del 01 de noviembre de 2024, alrededor de las 9:00 p.m., en las inmediaciones del Jr. Renato Saavedra, en el AA.HH. Jardines de La Florida. Los sentenciados, a bordo de un motocar azul, intentaron asaltar primero a Jefferson Daniel V.A., Angely Nataniel S.T., y su sobrina menor, quienes se habían detenido para atender una llamada.

Más información Formulario aquí

Según la investigación fiscal, Erikson Alexis Lomas Yahuarcani descendió del vehículo y apuntó a los agraviados con un arma de fuego, buscando robarles. Al intentar arrebatar la mochila de la señora Angely Nataniel S.T., quien se resistió, el sujeto rastrilló el arma. El cómplice, Cesar Eusebio Pezo Díaz (quien iba como pasajero), instaba a su compañero a que los mate, aunque finalmente las víctimas lograron huir.

Al no concretar el primer asalto, los delincuentes abordaron a una segunda víctima, Francis Yuri Del A.C., quien salía de su domicilio. Lomas Yahuarcani lo apuntó directamente al pecho con el arma de fuego para quitarle sus pertenencias. El agraviado forcejeó, y familiares que presenciaron el hecho acudieron en su ayuda.

La intervención de los familiares y vecinos fue crucial, lograron reducir a los asaltantes y voltear el motocar en el que se transportaban. La rápida llegada del personal policial confirmó la detención en flagrancia de ambos sujetos, así como la incautación del arma de fuego, que se verificó pertenecía al efectivo policial Pezo Díaz.

El Ministerio Público reafirma su compromiso en la lucha contra la delincuencia, garantizando que todo acto criminal, especialmente aquellos perpetrados por personal de las fuerzas del orden, sea sancionado con todo el rigor de la ley.

Más información Formulario aquí

Comentarios: