Condenan con pena privativa de libertad suspendida a sujeto que acosaba a expareja: enviaba Yapes de entre S/0.10 para retomar relación

La jueza del 5to Juzgado Penal Unipersonal Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, Crisley Herrera Claure, dictó una sentencia de 4 años de pena privativa de la libertad, suspendida en contra de Juan Dávila D., tras hallarlo responsable del delito de acoso en agravio de su ex enamorada.

Según la investigación fiscal, el sentenciado realizó reiterados actos de acoso empleando diversos aplicativos móviles. Entre ellos, destacó el uso de la billetera digital Yape, desde donde enviaba mensajes gastando montos mínimos —como 10 céntimos— con el propósito de insistir en retomar la relación. La víctima había decidido cortar toda comunicación y bloqueó al imputado en llamadas y mensajes de WhatsApp; sin embargo, este persistió utilizando dicha plataforma de pagos.

Suscríbete aquí Más información

Durante el juicio, Juan Dávila admitió los cargos, acogiendo la conclusión anticipada del proceso. Como parte de la sentencia conformada, el juzgado ordenó además el pago de S/1,000 por concepto de reparación civil, así como el cumplimiento obligatorio de terapias psicológicas y otras reglas de conducta, considerando que la sanción es suspendida por dos años.

La magistrada advirtió al imputado que en caso incumpla una sola de las reglas de conducta, se dispondrá su inmediato internamiento en el penal que disponga el INPE, para que cumpla la sentencia de 4 años de cárcel.

Con información de Corte Superior de Justicia de Arequipa 

Comentarios: