Condenan a mujeres por matar a un padre y a su hijo mediante el suministro de una sustancia tóxica y su posterior asfixia

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga en Ayacucho, logró que se condene a Soledad Pérez (43) y Andrea Sernaqué (23), autoras del delito de homicidio calificado, en agravio de Máximo Díaz (81) y su hijo (17), cometido el 10 de mayo de 2023 en el distrito de Carmen Alto.

Durante el juicio, el fiscal provincial Ebert Augurio Melgar Santander, demostró que ambas planificaron y ejecutaron el crimen con alevosía y con el propósito de facilitar el robo de bienes del negocio y vivienda de las víctimas. Las hoy sentenciadas suministraron a los agraviados una sustancia agroquímica tóxica (metomilo), que los dejó indefensos, para luego asfixiarlos y sustraer diversos enseres del inmueble (tienda bar).

Con la labor de investigación fiscal, se logró identificar, ubicar y detener a las autoras del crimen, así como recuperar parte de los bienes robados.

suscríbete aquí Más información

Se impuso 35 años de pena privativa de libertad efectiva a Soledad Pérez Cárdenas y 24 años de prisión a Andrea Sernaqué, además del pago solidario de S/190 000, por concepto de reparación civil en favor de los familiares de las víctimas.

Las homicidas se encuentran cumpliendo la prisión preventiva impuesta en el Establecimiento Penitenciario de Huanta, donde continuarán recluidas.

Este resultado reafirma el compromiso del Distrito Fiscal de Ayacucho en la defensa de la legalidad, la protección de la vida y la lucha frontal contra la criminalidad violenta.

Con información de Ministerio Público Fiscalía de la Nación 

Comentarios: