Una mujer identificada como Luisa Pérez Vásquez fue condenada a 20 meses de prisión por el delito de usurpación, en agravio de la pareja de su exconviviente, en el distrito de Comas.
El caso estuvo a cargo del Tercer Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte. El equipo fiscal consiguió la sentencia mediante incoación de proceso inmediato.
La representante del Ministerio Público, Eunice Ascona Carbajal, detalló que la ahora sentenciada y su entonces pareja adquirieron un predio en el asentamiento humano Los Huertos de San Juan, en el año 2020, que decidieron dividir luego de finalizar su relación.
Dos años después, la agraviada se mudó a la vivienda tras iniciar una relación con el exconviviente de Pérez Vásquez, copropietario de la propiedad. Posteriormente, en julio de este año, cuando regresaba de su trabajo, la mujer encontró sus pertenencias en el frontis de su vivienda; por dicho motivo, solicitó apoyo policial.
Los agentes constataron que Luisa Pérez «fue la responsable del retiro» de los objetos «aprovechando que el predio es dividido por triplays».
La fiscal Ascona Carbajal sustentó como principales elementos de convicción el acta de intervención policial, las declaraciones de la víctima y los efectivos intervinientes, la inspección técnica policial, entre otros.
La Fiscalía también consiguió que la sentenciada pague una suma de 300 soles, como concepto de reparación civil, a la parte agraviada.