El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial del Callao, a cargo del fiscal provincial Luis Miguel Márquez Berrospi, obtuvo una sentencia de cuatro años de pena privativa de libertad efectiva contra Aladino Sernaque Vílchez, quien fue hallado culpable del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, siendo además reincidente con cinco condenas previas por el mismo delito.
Según la carpeta fiscal, el último hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2023, cuando Sernaque Vílchez fue intervenido por efectivos de la Policía Nacional mientras conducía en total estado de ebriedad por las inmediaciones de las avenidas Santa Rosa y Central, en el Callao. El examen de dosaje etílico arrojó un resultado de 1.96 gramos de alcohol por litro de sangre.
Inscríbete aquí Más información
Cabe destacar que el sentenciado fue declarado reo contumaz, debido a su reiterada inasistencia a las audiencias judiciales; siendo detenido nuevamente mientras se encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Ministerio Público – Distrito Fiscal del Callao