Condenan a hombre que realizó disparos en los exteriores del centro laboral de su expareja

El Poder Judicial condenó a doce años de prisión a un ciudadano de 44 años por el delito de tenencia y uso ilegal de arma de fuego en Carabayllo.

El caso estuvo a cargo de la fiscal provincial Norma Juliana Solís Ortiz, del Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo.

El hecho ocurrió en enero de 2024, en la urbanización San Pedro del citado distrito. El sujeto se dirigió con su camioneta al centro de trabajo de su expareja y, al no encontrarla, realizó un disparo al aire: este fue escuchado por el personal policial que patrullaba la zona.

Lea más: Tenencia ilegal de arma de fuego: ¿prueba de absorción atómica 8 meses después del hecho? [Casación 1368-2021, Huánuco]

De inmediato, los agentes policiales se trasladaron para apresar al ahora sentenciado, quien intentó huir del lugar y dió inicio a una persecución.

Sin embargo, fue intervenido en la urbanización Las Viñas, en el distrito de Puente Piedra, tras estrellar su vehículo contra una vivienda e intentar escapar a pie.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público ofreció como principales elementos de prueba las actas de intervención policial y de registro personal, la declaración de los agentes policiales intervinientes, la pericia balística forense, la consulta en línea de Sucamec, entre otros.

Comentarios: