Un sujeto identificado como Darwin Vidarte fue condenado a tres años y seis meses de pena suspendida por el delito de ejercicio ilegal de la medicina, en Comas. La fiscal Gladys Eulalia Amable, del Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, estuvo a cargo de la investigación.
En el juicio oral, el fiscal adjunto provincial de apoyo José Gabriel Solar Núñez sustentó que, en el 2021 ―en el contexto de la pandemia del COVID-19―, el imputado se presentó como médico ante dos pacientes, a quienes les prescribió medicamentos y aplicó ceftriaxona a pesar de no contar con un título profesional en Medicina ni la autorización del Colegio Médico del Perú.
Sin embargo, el procesado le negaría una receta médica a uno de los agraviados, lo que provocó que sea denunciado ante la Policía. Los efectivos lo detuvieron en flagrancia, en posesión de medicamentos y utensilios médicos.
El representante del Ministerio Público sustentó como principales elementos de prueba el acta de intervención, el acta de registro personal, la declaración de la parte agraviada, la carta del Ministerio de Educación, el oficio del Colegio Médico del Perú, entre otras evidencias.
Asimismo, se dispuso que el investigado deba pagar S/5000 de reparación civil en favor de la parte agraviada.
Con información del Ministerio Público.