El 1er. Juzgado Colegiado Transitorio de Arequipa subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sentenció, en primera instancia, a 10 años de cárcel a Jorge Demetrio Barreda Barriga, por agredir sexualmente a una niña de 8 años, cuando estaba a bordo de una unidad de transporte público
Matricúlate: Diplomado Derecho penal general: teoría del delito. Beneficios hasta el 5 FEBRERO
Tras el juicio oral, las magistradas Elbia Surco Valdivia, Janeth Acabana Mamani y Yessenia Apaza Valencia, concluyeron en que existe responsabilidad del imputado por la comisión del delito de tocamientos, actos de connotación sexual en agravio de una menor de edad.
La agresión ocurrió el 1 de noviembre de 2018, cuando la víctima se encontraba en una unidad de transporte público con dirección hacia el distrito de Cerro Colorado, cuando la menor fue víctima de tocamientos por parte del imputado.
Fueron los pasajeros de la unidad quienes, al observar la conducta del imputado, alertaron a la madre de la menor y retuvieron al procesado hasta conseguir el apoyo de los agentes de la policía.
Matricúlate: Diplomado Derecho penal general: teoría del delito. Beneficios hasta el 5 FEBRERO
Las magistradas ordenaron además que el imputado pague una reparación civil de 10 mil soles a favor de la parte agraviada y dispusieron que la sentencia se ejecute una vez que el sentenciado cumpla con la pena de 10 años de cárcel que fue dictada en su contra por agredir a otra menor en el 2021, por el cual permanece recluido en el penal de Socabaya.
Arequipa, 22 de enero de 2024