El ciudadano brasilero Marcos De Souza (26) fue condenado a 25 años y ocho meses de cárcel, y al pago de una reparación civil de S/85 000, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad homicidio calificado en agravio del abogado Serman De la Cruz Flores.
El caso estuvo a cargo de la fiscal provincial Isabel Quispe Ramos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.
La representante del Ministerio Público, durante la oralización del caso, sustentó la tesis fiscal e hizo hincapié en las pruebas que vinculan a alias Brashico.
El sentenciado, que se encontraba cumpliendo prisión preventiva de 18 meses en el Establecimiento Penal de Varones de Iquitos, afrontaba el proceso por los hechos suscitados en setiembre del 2023, cuando realizó varios disparos en contra del abogado De la Cruz Flores.
Asimismo, la sentencia recaída también contempla el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de André Cubas, quien recibirá una reparación civil de S/30 000.
Con información del Ministerio Público.