Grupos de personas marcharon contra el gobierno de Pedro Castillo

1795

Un grupo de ciudadanos se ha reunido en Campo de Marte para declararse en «insurgencia» contra el gobierno del presidente Pedro Castillo. Esto en la denominada Gran marcha contra la dictadura comunista.

Imagen

Durante los días previos, diferentes grupos civiles empezaron a difundir la convocatoria de este evento, lo que logró eco gracias al apoyo de diferentes medios de comunicación o partidos políticos como el Apra y Renovación Popular.

El evento se promocionaba bajo el hashtag #RespetaMiVoto e invitaba a manifestarse en el Campo de Marte, bajo la promesa de la presencia de lideres políticos que harían acto de presencia como oradores. Y todo respetando las medidas de bioseguridad, obligando a los participantes a contar con doble mascarilla y respetar el metro de distancia.

Imagen

La movilización obedece la premisa de marchas anteriores, en las que se defiende la teoría de un fraude electoral. Aunque en esta oportunidad, los manifestantes piden a gritos la vacancia del presidente Castillo, que apenas suma un par de días en el cargo de mandatario.

A las 3 de la tarde de hoy domingo, hora programada para iniciar la convocatoria de esta singular manifestación, cientos de ciudadanos empezaron a reunirse a los alrededores de la avenida La Peruanidad. Los colores rojiblancos se entremezclan con carteles con insultos contra el chotano ganador de las elecciones y sus partidarios.

Imagen

«Asume tu voto idiota» y «Cojudignos» (término usado para atacar a periodistas como Marco Sifuentes o Victor Caballero) son los canticos más citados por los marchantes que se cuadraron finalmente a los exteriores de la sede del comando conjunto de las Fuerzas Armadas.

Allí intensificaron sus reclamos y le dieron el pase a los prometidos oradores, que incluía rostros bastante famosos de la fauna política. Y figuras que ya han manifestado su oposición al gobierno de Perú Libre.

Jorge del Castillo, Nidia Vílchez, Ángel Delgado, Rafael Santos, Ricardo Burga, Juan Sheput y Lourdes Flores se hicieron presentes para avivar la indignación de los cientos de presentes.

Imagen

La exlideresa del PPC y abogada prometió la continuidad de estas marchas, afirmando que «Hemos tomado las calles y los rojos corren por ahí, porque no nos ganan en las calles». Complementando lo declarado por Vílchez, que garantizó más marchas mientras Bellido continúe como premier.

Esto sucede en un contexto agitado para el presidente Castillo. Los cuestionamientos a varios miembros de su gabinete continúan, como es el caso de Juan Carrasco del Ministerio del Interior y Francisco Silva del Ministerio de Transporte.

Además, una denuncia por «realizar actos propios de su cargo fuera de sede gubernamental» lo ha obligado a aclarar que despachará desde Palacio.

Comentarios: