Denuncian a Pedro Castillo y a Guido Bellido por «realizar actos propios de su cargo fuera de sede gubernamental»

29991

El excongresista Edgar Villanueva denunció constitucionalmente al presidente Pedro Castillo y al premier Guido Bellido por realizar actos propios de su cargo fuera de la sede gubernamental legalmente establecida.

En el documento destinado a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto,  se especifica que se trata de una denuncia constitucional por infracción constitucional y flagrante violación legal contra los funcionarios mencionados.

Afirma que ambos vienen atentando contra las normas de transparencia, agravando el derecho del ex parlamentario a estar informado de los actos ejecutados por el mandatario.

Las acciones señaladas violarían el decreto supremo 077-2016-2016, que establece que la sede del despacho presidencial se encuentra en Palacio de Gobierno. No en el Gran Teatro de Lima o en algún domicilio de Breña.

Villanueva solicita además que la suscripción de documentos, normas y nombramientos acontecidos a partir del 28 de julio deben ser declarados nulos y sin efecto jurídico por el Congreso de la República.

Adjuntamos la denuncia en cuestión:

Imagen
Fuente: RPP
Imagen
Fuente: RPP
Comentarios: