El Poder Judicial condenó a seis años de cárcel a M. E. (27) por los delitos de resistencia o desobediencia a la autoridad y agresión en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar (violencia psicológica), en Comas.
De acuerdo a la tesis sostenida por el fiscal provincial Alberto Farfán Coca, en marzo de 2023, tras enterarse una denuncia en su contra, el imputado irrumpió en el domicilio de su madre para causar destrozos y amenazarla.
Inscríbete aquí Más información
Ante este hecho, la hija de la víctima se comunicó con la Policía e informó que su hermano estaba en su casa, a pesar de las medidas de protección dictadas a favor de su madre y de la que el sindicado tenía conocimiento. Al poco tiempo, efectivos policiales se desplazaron al inmueble y detuvieron en flagrancia al sujeto ahora condenado.
El Ministerio Público sustentó como principales elementos de convicción el acta de intervención policial, la valorización de riesgo en mujeres víctimas de violencia familiar, el informe psicológico de la agraviada, la pericia psicológica, el examen psiquiátrico del procesado y la copia certificada de las medidas de protección.
Además, también fueron incluidos las declaraciones de los efectivos intervinientes, de la víctima y de la hermana del imputado, entre otros elementos.