A través de información enviada por los alumnos de la UNMSM, se advirtió de un incidente que requirió la presencia de efectivos de la PNP en la emblemática universidad. Inicialmente se pensó en un asesinato, pero rápidamente esta versión fue descartada. Según información que consigna La República, la Policía intervino a una banda de extorsionadores dentro del campus.
Esta organización criminal se encargaba de amedrentar a los trabajadores de las obras que se vienen realizando en el estadio de la universidad, futura sede de los Juegos Panamericanos del próximo año.
Lea también: Colegio de Abogados de Puno demanda la inconstitucionalidad del delito de extorsión
Posteriormente, la Federación Universitaria de San Marcos informó que la PNP detuvo a tres sujetos, luego de reportarse extorsiones en una obra de la Facultad de Odontología y otra ya realizada de la Facultad de Economía.
Asimismo, denunciaron a Efraín Barragán de la oficina de Seguridad y Vigilancia. Argumentan que, pese al aumento de vigilantes en el campus, no se muestra mayor interés por evitar esta clase de casos y garantizar la seguridad de los estudiantes.