El juez de paz del distrito de Chicama, en la provincia de Ascope, Víctor Hugo López de la Cruz, fue asesinado la tarde del viernes dentro de su oficina ubicada en la avenida Progreso. De acuerdo con información policial, el crimen sería un presunto ajuste de cuentas en la región La Libertad.
Según RPP, testigos habrían informado que dos hombres armados ingresaron al despacho del magistrado y le dispararon en cuatro ocasiones antes de huir a bordo de una motocicleta. López de la Cruz fue auxiliado por vecinos y trasladado al Centro de Salud Materno Infantil de Chicama, pero los médicos solo confirmaron su deceso debido a la gravedad de las heridas.
Agentes de la comisaría de Chicama y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Paiján llegaron al lugar para recoger evidencias y realizar las diligencias correspondientes. Asimismo, un representante del Ministerio Público dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Ascope para las pericias respectivas.
Inscríbete aquí Más información
La Policía Nacional informó que continuará con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este crimen en la comunidad jurídica y vecinal de la provincia de Ascope.
De acuerdo con información del diario Correo, decenas de vecinos se congregaron en el Centro de Salud Materno Infantil de Chicama para expresar su consternación y exigir justicia por el asesinato del juez de paz. «Era una persona muy caritativa y siempre apoyaba a los vecinos», declaró uno de los moradores al citado medio.