Apartan a fiscales sindicados de entregar cadáver a familiares antes de agotar las diligencias pertinentes

El Ministerio Público concluyó los nombramientos de Pedro Manuel Silva Araujo y María Gabriela Quisiyupanqui Ascate, por la presunta entrega irregular de un cadáver a sus familiares. Los abogados poseían los cargos de fiscal provincial provisional y fiscal adjunta provincial provisional, respectivamente.

Informaron en un oficio que los funcionarios ―pertenecientes al despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contraalmirante Villar― habrían entregado el cuerpo de una presunta víctima de ilícito penal.

Este hecho, ocurrido en el turno fiscal del 21 de septiembre, fue ejecutado sin que se “hayan agotado las diligencias pertinentes, urgentes e inaplazables para el esclarecimiento de los hechos”.

Lea más | Prorrogan vigencia de nombramientos y designaciones de fiscales provinciales y adjuntos a nivel nacional [Resolución 2051-2024-MP-FN]

Además, las primeras deligencias de este caso se habrían desarrollado sin participación del fiscal provincial.

La Resolución 2081-2024 fue publicada el 25 de septiembre, a través de un informe remitido por Carlos Javier Álvarez Rodríguez, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Tumbes.

Asimismo, el Ministerio Público informó de la decisión el último viernes 25. En el comunicado, la entidad indica:

Se ha dado por concluido el nombramiento de los abogados Pedro Manuel Silva Araujo y María Gabriela Quisiyupanqui Ascate, como fiscal provincial provisional y fiscal adjunta provincial provisional, respectivamente, por haber incurrido en presuntas irregularidades durante el turno fiscal del 21 de septiembre de 2024 en un caso de homicidio. 

Imagén
La Fiscalía concluyó el nombramiento de Pedro Manuel Silva Araujo y María Gabriela Quisiyupanqui Ascate. (Ministerio Público)
Comentarios: