Hace unos días, la Marina de Guerra del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informaron a través de un comunicado que, en efecto, los días 10 y 23 de junio de 2021 el interno Vladimiro Montesinos realizó llamadas telefónicas a personas no autorizadas.
Al respecto, se ha dispuesto iniciar una investigación para determinar si habría responsabilidad en el personal del CEREC. En adición, está en proceso una investigación sumaria al interno Montesinos, según lo establece el reglamento del CEREC y lo dispuesto por el INPE.
Todo esto luego de que el exlegislador Fernando Olivera difundiera el jueves de la semana pasada audios en los que se registra diálogos del exasesor del régimen de Alberto Fujimori con personas interesadas en contactar a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones.
En un diálogo del 10 de junio, Montesinos aconseja a su interlocutor contactar a Guillermo Sendón para llegar al entonces integrante del Jurado Nacional de Elecciones, Luis Carlos Arce, con el objeto de supuestamente corromperlo a él y a dos magistrados más:
Sería bueno que lo localizaras a él para que él pueda apoyar y bueno, tiene que meter un poco de gasolina, ya tú me entiendes, ¿no? […] Él te va a decir hay tanto, cancelar honorarios de tanto. Ya tú maneja directamente con él ese tema.
Pues bien, dada la importancia del tema, LP entrevistó, hoy a las 4 p. m. al reconocido penalista Benji Espinoza Ramos para analizar la relevancia legal de los audios. Para ver el vídeo completo clic aquí.