Alejandro Cavero denuncia agresión física: «Me golpeó en la cara, rompió mis lentes y me lanzó un vaso»

El congresista Alejandro Cavero estuvo involucrado en un incidente violento durante la madrugada del 1 de diciembre, en el Museo de Arte de Lima (MALI). En los videos, difundidos en las redes sociales, se puede apreciar al parlamentario con el cuello del polo roto, resguardado por personal de seguridad e increpado por un grupo de personas que exigían la devolución de un celular.

Los hechos tuvieron lugar dentro del MALI, ubicado en el Cercado de Lima, durante la realización de un popular evento llamado Discofobia. Las imágenes difundidas también muestran que, en el transcurso de los reclamos del grupo de asistentes, el congresista se detuvo para tomarle una foto a una persona y, posteriormente, pasó a retirarse del lugar.

Lea más | Suspenden a congresista por frases sexistas contra su colega Patricia Juárez

Por la mañana del domingo 1, Cavero publicó su versión del incidente a través de sus redes oficiales. Según el tercer vicepresidente del Parlamento, ante el acoso constante de una asistente, decidió quitarle el celular a la persona y entregárselo a la seguridad del evento. Este acto habría desencadenado una agresión contra el legislador:

En el marco de una fiesta, una persona con actitud muy agresiva invadió mi privacidad, empezó a insultarme y a grabarme sin permiso. Traté de ignorarla, pero frente a su acoso constante atiné solo a tomar su celular para entregárselo a un guardia de seguridad, lo que hizo que ella pasara a la agresión física. Me golpeó en la cara rompiendo mis lentes y me lanzó un vaso. Su agresión también causó que mi polo se rompiera, como se ve en las imágenes.  

Ante este contexto de «clima agresivo», el congresista optó por abandonar el evento. Asimismo, condenó lo sucedido e hizo un llamado a que «no perdamos la civilidad como peruanos».

Por su parte, Patricia Juárez, primera vicepresidenta del Congreso, publicó en X un mensaje en el que deploró la agresión contra su colega. La parlamentaria de Fuerza Popular expresó que «los personajes públicos tenemos derecho a la vida privada y nadie tiene derecho a perturbarla», y pidió que estos hechos se investiguen y sancionen.

Lea más | Universidad de Lima separa a profesor que habría arrojado un vaso de vidrio contra congresistas

Más incidentes: congresistas fueron agredidos en Barranco

Casi cuatro meses antes, los congresistas Patricia Chirinos y Luis Aragón fueron agredidos en un establecimiento en Barranco. El incidente ocurrió en horas de la madrugada del domingo 4 de agosto. De acuerdo a imágenes difundidas en redes sociales, los legisladores fueron insultados por un amplio grupo de comensales mientras departían en el «La noche de Barranco». Dichas personas, además, le exigieron a Chirinos retirarse del lugar.

En los videos también se aprecia a un objeto, aparentemente un vaso de vidrio, ser arrojado a la mesa donde se encontraban los parlamentarios. Tras ser forzados a abandonar el local, ambos congresistas optaron por retirarse; sin embargo, durante su salida, Chirinos Venegas respondió a los gritos con un gesto obsceno, lo que encendió aún más los ánimos.

Comentarios: