El expresidente Alan García Pérez llegó a su vivienda de Miraflores, luego de que el gobierno de Uruguay le negara el asilo solicitado. Al mismo lugar arribó su abogado Erasmo Reyna.
Lea también:Así salió Alan García de la embajada de Uruguay
Al promediar las 11:00 de la mañana, el expresidente Alan García Pérez ingresó a su domicilio en la urbanización La Aurora, calle Manuel de Freyre Santander 121-131, en Miraflores. El líder aprista, antes de ir a su casa, estuvo en casa de su hija Carla García, en Barranco.
Lea también: ¿Por qué Uruguay rechazó el asilo solicitado Alan García?
El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, confirmó que Alan García salió de la residencia uruguaya alrededor de las 8:00 am. Su salida de la residencia uruguaya fue abordo de Toyota Yaris, color plateado de lunas polarizadas, de placa ALI-660. Este vehículo, conforme aparece en Sunarp, es alquilado de la empresa PERU RENTA CAR & OTHER SERVICES.
Lea también: Uruguay no concedió asilo a Alan García
Como se sabe, hoy, el gobierno de Uruguay le negó el asilo político a Alan García. El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, junto con su canciller, informó a los medios sobre su decisión. El exjefe de Estado permaneció 17 días en la residencia del embajador uruguayo.
Cabe señalar que la negativa del gobierno uruguayo no significa que el expresidente no pueda transitar libremente por el país, ya que no pesa sobre él ninguna restricción de tránsito en el territorio nacional. La única medida restrictiva vigente es la de impedimento de salida del país. Esta situación podría cambiar si el fiscal solicitara prisión preventiva en su contra.