La semana pasada trascendió que la congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) solicitó por medio de una carta al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, que se impida el ingreso del periodista César Arturo Rojas Vidarte, por haberla acosado y haber realizado comentarios sexistas en su contra.
Rojas público en sus redes sociales mensajes en los cuales se refería a la congresista como “mi musa”, “mi sensual”, “diosa”, “desatas mis pasiones”. En una foto donde la congresista sonreía al lado de su homólogo Lescano, escribió: “Me la pagarás con sangre”. Entre otras publicaciones del mismo talante.
Tras corroborarse la autoría de César Rojas de esos mensajes, el 1° Juzgado de Familia del Poder Judicial dictó, el último 31 de enero, medidas de protección a su favor ante el conjunto de pruebas que existían por este caso.
Lea también: Prado Saldarriaga: «Ley de la Junta Nacional de Justicia no cubre las expectativas»
Versión del periodista acusado
César Rojas respondió, en Cuarto Poder, que todo se trataba de bromas.
Yo pongo comentarios de muchos personajes, de Cristiano Ronaldo digo que es guapo y no porque soy sexista con Cristiano Ronaldo, es broma, mi comentario es broma. Mi bella sensual musa es broma, mi bella nos bendice, es broma. Otra broma. Lo han visto los congresistas y se han reído. Es broma, aseguró el periodista.
Lea también: Hasta 7 años de prisión podría recibir tu expareja si te acosa por redes sociales
Consultado sobre si ya paró con sus actos, dijo: Cuando ella expresa que no quiere, ya no se hace simplemente. Porque si ella dijera que no quiere que se le exponga, que se le trate así, se deja de hacer simplemente. Se ha dejado de hacer.
Ante tal situación, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dio a conocer que no se permitirá el ingreso a las instalaciones de ese poder del Estado al periodista denunciado por la legisladora Marisa Glave por acoso sexual.
Lea también: En vivo: Congreso define levantamiento de inmunidad de Moisés Mamani y Edwin Donayre
Por su parte, Marisa Glave anunció a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía de Protección de Mujeres ha iniciado una investigación penal contra el hombre de prensa «por acoso en forma de asedio». «Quiero agradecer las muestras de solidaridad y apoyo. No es fácil denunciar ni seguir el proceso pero creo firmemente q es lo q las mujeres debemos hacer, por nosotras, por las que vendrán, por justicia y una sociedad sin violencia para las mujeres, adolescentes y niñas», escribió la legisladora.
Lea también: Denunciado por acoso a congresista Marisa Glave: «Son bromas en buena onda»
2/2 Comparto con ustedes el detalle del proceso que he iniciado y me vuelco -nuevamente- a mi labor parlamentaria. Gracias por hacerme sentir acompañada. #ElAcosoNoEsBroma #BastaDeAcoso pic.twitter.com/BkcACs5Owp
— Marisa Glave (@MarisaGlave) 5 de febrero de 2019