#ENVIVO | Presidente Vizcarra toma juramento a los nuevos ministro de Estado

1308

[Actualización 13/2/2020, 21:00 h.]

En este momento el presidente del Perú, Martín Vizcarra, toma juramentos de los nuevos ministros de Estado de las carteras de Justicia, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones y Educación.

Vizcarra toma juramento a los nuevos ministros de Estado.

EN VIVO • Vizcarra tomará juramento a los nuevos ministros de Estado.

Posted by LP – Pasión por el Derecho on Thursday, February 13, 2020


[Actualización 13/2/2020, 13:51 h.]

Confirman que esta noche jurarán los nuevos ministros de Estado

Cuatro ministros de Estado jurarán esta noche a sus cargos en una ceremonia que se realizará en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, informaron fuentes de la Presidencia de la República.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 20.45 horas y comprenderá a los nuevos titulares de Energía y Minas, Justicia, Educación, y Transportes y Comunicaciones.
A la fecha, en dichos portafolios se desempeñaban Juan Carlos Liu, Ana Teresa Revilla, Flor Pablo y Edmer Trujillo, respectivamente.

[Nota original 13/2/2020, 17:02 h.]

Según fuentes de La República, los integrantes del gabinete ministerial presidido por Vicente Zeballos Salinas decidieron poner sus cargos a disposición luego de los cuestionamientos por la reunión que sostuvieron altos funcionarios del Ejecutivo con representantes de la constructora Odebrecht.

Previamente, la titular del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, renunció a la cartera. Esta decisión se produjo luego de que el exprocurador Jorge Ramírez la señalara como quien coordinó la reunión entre el renunciante ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, y representantes de la empresa Odebrecht.

Ramírez también reveló que la ministra conocía las intenciones de Odebrecht de demandar al Estado peruano por el Gasoducto Sur.

Edmer Trujillo, hasta hace algunas horas ministro de Trasportes y Comunicaciones, también dejó el cargo. Como se sabe, fue citado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, para declarar por presuntas irregularidades en torno al irregularidades en la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

Comentarios: