La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pichanaqui, a cargo de la fiscal Yovana Quinto Corilloclla, investiga la muerte de un recién nacido cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el patio de una vivienda del distrito de Perené, en Chanchamayo. De acuerdo con los primeros reportes, los padres del menor lo habrían enterrado sin dar aviso a las autoridades.
Según informó Huanca York Times, el caso se conoció gracias a una enfermera del centro de salud de Satélite, quien acudió al domicilio de la abuela del menor, ubicado en el sector Sangani, tras advertir que la madre no acudía a sus controles médicos desde hacía dos semanas.
Durante la visita, la abuela informó que el recién nacido había fallecido diez días antes, presuntamente por asfixia. Señaló que su hijo, José Lenin Machuca Chávez, y la pareja de este, Katy Lovera Mamana, habrían enterrado el cuerpo sin notificar a las autoridades.
La diligencia de exhumación se realizó el 10 de julio en una vivienda del sector Casa Blanca. Participaron en el procedimiento un médico legista y un especialista forense, junto al equipo fiscal correspondiente.
Inscríbete aquí Más información
La investigación tiene un plazo de 60 días y busca aclarar la causa de muerte del menor, así como determinar si corresponde formalizar cargos por los hechos relacionados con la disposición del cuerpo sin intervención fiscal.