¿Por qué el 29 de mayo se celebra el Día del Servidor Público?

1253

El Día del Servidor Público en el Perú, se remonta al año 1978 gracias a la adopción de algunos convenios por parte de la Organización Internacional del Trabajo. Esto quiere decir que el Día del Servidor Público tiene un carácter internacional. Sin embargo, es celebrado en diferentes fechas en diferentes países.

En el Perú se celebra el 29 de mayo, porque fue precisamente un día como este, pero del año 1950, cuando se promulgó el Decreto Ley 11377, referido al Estatuto y Escalafón del Servicio Civil; primer documento que se refiere especialmente a todo el personal que trabajaba en instituciones públicas.

Además, mediante este decreto también se promulgó la celebración del Día del Empleado Público debiendo conmemorarse todos los años con ceremonias y actuaciones que realcen su significado.

El estado peruano tiene aproximadamente un millón y medio de trabajadores o servidores públicos de acuerdo con las últimas cifras de Servir.

Por lo tanto, desde aquí extendemos un caluroso saludo a todos los trabajadores de este sector en el Día del Servidor Público.

____

Comentarios: