#URGENTE | Vizcarra anunció la aprobación de un segundo bono de 760 soles y pensión por orfandad

9556

El presidente Martín Vizcarra anunció la entrega de un nuevo bono de 760 soles, que será implementado entre agosto y octubre para 8 millones de hogares.

«Hoy anuncio la aprobación de un segundo bono de S/ 760 para esos 8.5 millones de hogares, destinando S/ 6 400 millones para tal fin», dijo hoy el mandatario.

El jefe de Estado aseguró que este nuevo subsidio económico será entregado entre agosto y octubre de este año a fin de que las familias puedan soportar las consecuencias económicas que se generaron durante la cuarentena y la extensión de la misma.

«Vamos a llegar a atender a todas las familias vulnerables del país de acuerdo al nuevo padrón elaborado con este fin», puntualizó.

Actualmente, el Ejecutivo se encuentra en la segunda etapa de entrega del Bono Universal Familiar por S/ 760.

Además anunció una pensión de orfandad 200 soles para los niños que perdieron a sus padres por la pandemia. Este apoyo económico se brindará hasta que los niños cumplan la mayoría de edad.

#MensajeALaNación del presidente Martín Vizcarra por el 199.° aniversario de la independencia del Perú, con los protocolos de seguridad establecidos para prevenir el COVID-19.

Posted by Presidencia Perú on Tuesday, July 28, 2020

Comentarios: