Trabajadores de regiones afectadas por lluvias tendrán dos horas de tolerancia en ingreso o salida

Medida se aplicará los días lunes 13 y martes 14 de marzo, para 233 distritos de 7 regiones del país.

1156

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informa que los días lunes 13 y martes 14 de marzo, los trabajadores de 233 distritos de las regiones Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, Lima provincias y Lima metropolitana, declaradas en emergencia por las intensas lluvias, podrán disponer de hasta dos (2) horas en su horario de ingreso o de salida de sus centros de labores, sujetas a compensación.

En ese sentido, exhorta a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar el tiempo de demora involuntaria producida por ese hecho, debiéndose permitir a los trabajadores el ingreso para el desarrollo de sus labores.

Las horas dejadas de laborar no deben ser consideradas como tardanzas injustificadas. Sin embargo, deben ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores. A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular.

La medida rige para aquellas regiones, provincias y distritos establecidos en el Decreto Supremo N° 029-2023-PCM, donde exista evidencia objetiva de la afectación climatológica. Puede conocerlos ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3l5575H

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

Lima, 12 de marzo del 2023

Comentarios: