La Fiscalía ha solicitado variar la comparecencia simple por la prisión preventiva del expresidente Alejandro Toledo. En ese sentido, la situación legal de Toledo se definirá en la audiencia presencial que se desarrollará el 20 de marzo en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, por el caso del tramo 4 de la carretera interoceánica.
La audiencia, la cual tiene el carácter de inaplazable, se realizará a partir de las 11:00 horas en la sede de la CSN ubicada en la cuadra 7 de la Av. Tacna.
Caso del tramo 4 de la carretera interoceánica
Se imputa al expresidente los delitos de colusión y lavado de activos por el caso vinculado a la concesión del tramo 4 de la Carretera Interoceánica Perú-Brasil (IIRSA Sur).
Conforme a las investigaciones fiscales, Toledo habría recibido seis millones de dólares como soborno por parte de la constructora brasileña Camargo y Correa, con el fin de asegurar la adjudicación del tramo 4 de la carretera Interoceánica.
Caso de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur
El exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, confesó a la fiscalía que la constructora le pagó US$20 millones a Toledo a cambio de la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.
Cabe recordar que, el 5 de agosto de 2005, se firmó el contrato con Odebrechet para construir la vía que une al Sur de Perú con Brasil.
Comentarios: