Suspenden Liga 1 del fútbol profesional tras desorden de hinchas de la U en exteriores del estadio Nacional

730

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo esta noche que la Liga 1 de fútbol profesional quedará suspendida en forma indefinida, hasta que se garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por el coronavirus (covid-19).

Indicó que el Gobierno no aceptará reacciones como las protagonizadas hoy por hinchas de Universitario de Deportes que se movilizaron por las calles, en medio de una crisis sanitaria grave por la pandemia.

Debido a ello, refirió que esta tarde el Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció la suspensión de los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto.

Sin embargo, dijo que «el campeonato estará suspendido hasta que la Federación (Peruana de Fútbol) garantice que se llevará delante cumpliendo los protocolos sanitarios, en tanto no suceda eso, quedará suspendido en forma definitiva”.

En Canal N precisó que no se puede exponer a la población a posibles contagios con el comportamiento de los hinchas que no respetan las restricciones sanitarias.

“Si los hinchas no entienden que estamos en cuarentena y que se debe respetar, se deberá suspender el campeonato. La ministra de Salud conversará con el IPD, este gobierno no permitirá que en esta época, en que aumentan los contagios, surgan este tipo de hechos”, insistió el premier.

Desorden de hinchas de la U en exteriores del estadio Nacional

Al menos un centenar de hinchas de Universitario de Deportes se aglomeraron en las afueras del Estadio Nacional para celebrar el aniversario número 96 de su club y, al mismo tiempo, celebrar el reinicio de la Liga 1.

Los hinchas llegaron hasta el lugar portando banderolas el cuadro crema y festejaron desde tempranas horas de la tarde con cánticos, invadiendo pistas, veredas y jardines, incumpliendo la distancia social. También emplearon fuegos artificiales y quemaron bombardas.

Fuente: Andina.
Comentarios: