La Municipalidad de Lurín demolió la piscina y un cerco perimétrico de la familia de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, debido a su construcción irregular en la vía pública.
Lea más: PJ desestima cese de prisión preventiva contra exasesor de Pedro Castillo
Las diligencias se llevaron a cabo por trabajadores de la comuna este viernes 22. Para proceder con la orden municipal, se derribó inicialmente, con una retroexcavadora, el cerco que rodeaba la zona.
La medida se produjo como parte de un operativo para recuperar los espacios públicos, reiteró el gerente municipal de Fiscalización, Edgar Belleza.
La piscina de más de 10 metros fue construida en el 2017, de acuerdo a un informe del programa periodístico Panorama.
En aquel entonces, no solo se denunció la invasión de la vía pública, sino también la edificación de cinco pisos en un lote que solo tenía autorización para tres.
Villarán de la Puente fue captada, el último 20 de febrero, dentro de una piscina ubicada en la propiedad mencionada, esto un día después de que la Fiscalía realizara un allanamiento en la casa de Carlos Juscamaita, exfuncionario de la Municipalidad de Lima, investigado por el presunto delito de lavado de activos.
En detalle
Actualmente, la exburgomaestre enfrenta un proceso penal por la presunta recepción de más de 10 millones de dólares de la constructora Odebrecht y OAS durante su gestión. El caso se encuentra en la fase de control de acusación, es decir, la instancia previa al juicio oral.
La exalcaldesa, quien cumple una orden de comparecencia con restricciones en reemplazo de una prisión preventiva, consignó ante el Poder Judicial que vivía en el asentamiento humano Nuevo Lurín, cuarta etapa, del citado distrito limeño.