Sunarp amplió atención al público para solicitudes de búsqueda catastral y certificado registral inmobiliario

3087

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) dispuso que se reanude la atención al público en general de los siguientes servicios:

Certificado de Búsqueda Catastral: solicitudes se podrán presentar en la sede Rebagliati y la oficina Registral de Cañete.

Lea también: Sunarp: el 30 de junio inicia fase 2 de su plan de reactivación de actividades [Res. 202-2020]

Lectura de títulos en trámite mediante su visualización en la sede Rebagliati, servicio de caja extranet.

La emisión de duplicados de solicitudes de inscripción y/o publicidad, a fin de viabilizar la tramitación de los procedimientos registrales en los locales antes citados.

Lea también: SID-Sunarp: autorizan la presentación electrónica de distintos actos inscribibles

Asimismo, desde el 9 de julio de 2020, se reanuda el servicio de certificado registral inmobiliario (CRI), el mismo que deberá ser solicitado únicamente a través del servicio de publicidad registral en línea (SPRL). El certificado podrá ser enviado al domicilio que indique el usuario al momento de generar la solicitud o, de ser el caso, recogerlo en la sede Rebagliati.

Lea también: Sunarp dispone el empleo de partes notariales con firma digital y su trámite a través del sistema de intermediación digital

Cabe precisar que el CRI es un certificado que contiene el nombre del dueño actual del inmueble y de los anteriores hasta 10 años atrás, las cargas y gravámenes a 30 años de antigüedad, entre otros, y se usa principalmente para solicitar créditos hipotecarios ante las entidades financieras.

También, a partir del 6 de julio de 2020, la atención en las áreas de mesa de partes y trámite documentario serán sin previa cita en la sede Rebagliati, sede de Bienes Muebles y las oficinas Registrales de Santa Anita, Lima Norte y Cañete.

Importante:

Para la atención al público se seguirán los siguientes protocolos:

· Personal capacitado realizará la toma de la temperatura con termómetros infrarrojos a los ciudadanos, sin tener contacto con ellos.

· Se verificará el uso de mascarillas.

· Se desinfectará el calzado de los usuarios y se les brindará alcohol en gel para la higiene de manos.

Entrega de tarjetas de propiedad vehicular (TVI)

Además, la Sunarp publicó un comunicado donde manifiesta los lugares donde se puede ir a recoger las tarjetas de propiedad vehicular (TIV). Asimismo, deben recordar que deben verificar si la TIV figura como inscrita.

A continuación, compartimos los locales con sus respectivos horarios de atención.

Comentarios: