La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informa a las autoridades universitarias, personal administrativo, docente y miembros de la comunidad, lo siguiente:
• La SUNEDU iniciará la recepción virtual de solicitudes de inscripción de grados y títulos de todos los programas académicos que ofertan las universidades, instituciones y escuelas de educación superior, así como las solicitudes de inscripción de datos de autoridades de las casas de estudios.
• Teniendo en cuenta la declaratoria de emergencia sanitaria y aislamiento social obligatorio por la covid-19, para la tramitación de las solicitudes de inscripción, la SUNEDU habilitará una casilla electrónica a cada universidad, a fin de que puedan ser notificadas de todas las comunicaciones derivadas de los procedimientos de registro.
• Para tal fin, solicitamos a las universidades, instituciones y escuelas de educación superior a que procedan a crear su casilla electrónica ingresando al siguiente link: https://casilla.sunedu.gob.pe/. Posteriormente, recibirán un correo electrónico de confirmación de la creación de la casilla electrónica.
• Para el registro de los grados y títulos o de autoridades, el Secretario General -o quien haga sus veces- deberá enviar los requisitos exigidos a través de su correo institucional y según lo dispuesto por los artículos 7° y 12° del Reglamento del Registro Nacional de Grados y Títulos, aprobado por el Decreto Supremo N° 009-2015-SUNEDU/CD y modificatorias, dependiendo del trámite que se desee realizar (ver anexo adjunto). Los requisitos deberán ser enviados al correo electrónico [email protected] .
• Las universidades, instituciones y escuelas de educación superior pueden realizar las consultas que consideren necesarias sobre el particular, a través de nuestros canales de comunicación indicados en nuestro portal institucional.