Sentencian a sujeto que tenía en su vivienda siete tortugas vivas y 16 mariposas disecadas

3110

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Lima Norte a cargo de la fiscal provincial Silvia Cáceda Román, en audiencia de proceso inmediato, mediante acuerdo de terminación anticipada logró sentencia para Alonzo Eduardo Botton Castañeda, por el delito ambiental de depredación de fauna silvestre en su forma agravada, en agravio del Estado.

Lea también: Sentencian a dueño de perros por no auxiliar a menor atacada por sus mascotas

La fiscal adjunta provincial, Wendy Victoria Llerena Morales, informó que el sentenciado fue intervenido por la Policía en su vivienda ubicada en la urbanización Pro, primera etapa en el distrito de Los Olivos, el domingo 21 de setiembre de 2021, donde se le encontró en posesión ilegal de siete tortugas taricayas vivas y 16 mariposas disecadas, especímenes de fauna silvestre que fueron decomisadas por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Lima, instancia del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

La representante del Ministerio Público, en audiencia de proceso inmediato, consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos, emitiera la sentencia de terminación anticipada contra Alonzo Botton.

La fiscal Wendy Llerena sustentó en audiencia los graves elementos de convicción que vinculan al sentenciado con la comisión del delito, como el acta de intervención, el informe fundamentado emitido por la ATFFS, las declaraciones testimoniales del personal policial interviniente, así como del especialista que emitió el informe fundamentado.

La sentencia fue de 3 años y 9 meses de pena privativa de libertad suspendida, 115 días multa y el pago de S/. 1,720 por concepto de reparación civil.

FUENTE: DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE

Comentarios: