A pedido de la Primera Fiscalía Provincial de Familia de Puente Piedra, el Poder Judicial decidió declarar responsable a un adolescente, por el acto infractor contra la persona, lesiones, en agravio de su compañero extranjero de 11 años de edad de la institución educativa N.º 5167 “Víctor Raúl Haya de la Torre”, del distrito de Puente Piedra.
El acto de bullying fue denunciado el 29 de abril de 2022, por la madre del menor agraviado, aduciendo que su hijo había sido víctima de agresión física por parte de uno de sus compañeros del colegio.
Sobre el caso, el fiscal provincial Alfonso Fausto Infantes Castillo, informó que el hecho ocurrió el 21 de abril de 2022 y se dio cuando el adolescente (declarado responsable del acto infractor) cogió al agraviado del cuello para luego empujarlo al suelo. Según los estudios del médico legista, se determinó que el menor lastimado había sufrido un traumatismo encéfalo craneano, pero sin compromiso de gravedad.
La decisión judicial señala, además, que,el menor infractor deberá pagar 500 soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima y deberá cumplir de un programa socio educativo.
Fuente: Distrito Fiscal de Lima Noroeste