Alrededor de 15 delincuentes llegaron a la sede del Ministerio de Justicia, ubicado en la avenida César Vallejo en Lince, para realizar un millonario robo. Los ladrones llevaban puestos chalecos de la entidad, por lo que pasaron desapercibidos para los agentes de seguridad, a quienes maniataron a fin de llevarse 508 computadoras valorizadas en 2 millones 668 mil soles.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), por medio de sus canales oficiales, los equipos tecnológicos iban a ser distribuidos en nueve centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación, así como en los 25 servicios de orientación del adolescente (SOA) para los talleres educativos en los que participan los menores en conflicto con la ley.
Se conoció que el asalto se produjo durante más de dos horas, tiempo que los hampones usaron para cargar el botín y colocarlo en tres vehículos que estacionaron en las afueras del local.
El caso ya se encuentra en manos de la Policía Nacional del Perú, que solicitó las imágenes de las cámaras de vigilancia para iniciar con las investigaciones del caso.
También se ha coordinado con el Ministerio Público para que faciliten las grabaciones de las oficinas de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, que están ubicadas en el mismo edificio que el local del Pronacej.
Fuente: La República
@lpderecho.pe R0b0 millonario en el Ministerio de Justicia #ministeriodejusticia #computadoras #lpderecho