El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial prorrogó por tres meses el funcionamiento de tres Salas de Derecho Constitucional y Social Transitorias —Primera, Tercera y Cuarta— y de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.
Este nuevo intervalo inicia el 1 de julio de 2024 y está validado a través de la resolución administrativa 000167-2024-CE-PJ.
En detalle
El argumento para esta disposición, según se aprecia en el documento, es que aún queda un amplio número de expedientes judiciales a la espera de ser resueltos:
Resulta necesario disponer la prórroga del funcionamiento de las mencionadas Salas Transitorias de la Corte Suprema de Justicia de la República por el término de tres meses; de conformidad con lo establecido en el artículo 82, inciso 18), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
El dictamen, que ya está publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y contiene firma es del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, exige notificar a los siguientes órganos:
- Presidencia del Poder Judicial
- Presidentes y presidentas de las mencionadas Salas Supremas
- Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial
- Cortes Superiores de Justicia del país
- Procuraduría Pública del Poder Judicial
- Gerencia General del Poder Judicial
Lea más: Audiencia de tutela e imputación suficiente [Acuerdo Plenario Extraordinario 2-2012/CJ-116]
Antecedente
La prórroga de tres meses de estas salas ocurre desde marzo de 2021 para garantizar celeridad y eficiencia en los procesos que tienen a su cargo.
Descargue en PDF el documento completo