[VÍDEO] Rechazan hechos de violencia en campeonato de confraternidad jurídica del Colegio de Abogados de La Libertad

Recientemente se conoció de una agresión entre abogados que disfrutaban de un campeonato de confraternidad jurídica organizado por el Colegio de Abogados de La Libertad.

Ante estos hechos de violencia el CALL se pronunció, informando que han convocado a una asamblea de delegados para tomar las medidas correspondientes independientemente de las sanciones individuales que correspondan.

@lpderecho

Hechos de violebcia en partido de confraternidad #abogados #lpderecho

♬ sonido original – LP Pasión por el Derecho

COLEGIO DE ABOGADOS DE LA LIBERTAD

COMUNICADO

El último 10 de agosto del 2024, durante el desarrollo de nuestro campeonato deportivo de “confraternidad”, en las instalaciones de la Torre CALL, se generó un aislado y desafortunado hecho de violencia. Ante lo cual expresamos lo siguiente:

1. El Consejo Directivo 2023-2025, presidido por su decano Yvo Hora Ordinola, lamenta y condena los hechos sucedidos este último fin de semana, en nuestro campeonato de Confraternidad Jurídica. Este hecho, completamente contrario al espíritu de integración que impulsó la organización del evento, ha sido desafortunadamente utilizado para denigrar a nuestro gremio, la noble profesión de la abogacía y el propio certamen, ante la comunidad en general. No podemos permitir que la reputación de cientos de colegas, que diariamente se esfuerzan por honrar nuestra profesión, se vea afectada por el comportamiento inapropiado de unos pocos.

2. En respuesta a esta lamentable situación, se ha convocado con carácter de urgencia a una asamblea de delegados para tomar las medidas correspondientes que garanticen que estos lamentables sucesos no vuelvan a ocurrir; ello, independientemente de las sanciones individuales que correspondan.

3. Se invoca a todos los colegas deportistas a que siempre hagan prevalecer el valor de la fraternidad y de la unidad gremial, por encima de los resultados.
Nuestro compromiso es firme en preservar el respeto y la integridad de nuestra profesión, dentro y fuera de cualquier ámbito.

Yvo Hora Ordinola

CONSEJO DIRECTIVO 2023-2025