La Fiscalía Superior Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Cusco logró, vía recurso de apelación, que se dicte mandato de prisión preventiva por nueve meses en contra de Anselmo B. P.
Al sujeto se le sindica como presunto autor del delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad sexual, tocamientos indebidos, en agravio de menor. El investigado era conviviente de la madre del afectado.
En detalle
En primera instancia, el órgano jurisdiccional declaró solo la comparecencia restringida del imputado. Por ello, la fiscal adjunta provincial María Luisa Torres Puma de Rojas, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Quispicanchi, interpuso el recurso de apelación.
Por su parte, la fiscal superior Yanet Merma Molina, de la Primera Fiscalía Superior Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Cusco, en segunda instancia, sustentó los requisitos necesarios para que se ordene la medida coercitiva contra el padrastro del menor con habilidades especiales
El niño se encuentra registrado en el Conadis con diagnóstico de autismo atípico, diagnosticado como discapacidad.
Sobre el caso
Los hechos datan del año 2021, cuando el menor refirió que en varias oportunidades su padrastro le habría realizado tocamientos en sus zonas íntimas, produciéndole hasta sangrado.
El padre, quien desde hace cuatro años no vivía con la madre del niño, al tomar conocimiento de lo sucedido puso la denuncia contra el conviviente y padrastro de su hijo.
El hecho fue conocido por el Ministerio Público, que llevó adelante todo el proceso hasta la revocación de la primera resolución del juzgado que disponía comparecencia restringida de B. P., para ahora se ha ordenado su captura y prisión preventiva.
Con información del Ministerio Público.