El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra el conductor de un bus provincial, de la empresa América Express S.A., que ocasionó un múltiple choque en la Variante de Pasamayo el último 20 de mayo.
El hombre, de las iniciales M.B.H.R., es investigado por el presunto delito de homicidio culposo por el fatídico accidente que dejó tres fallecidos y 33 heridos.
De acuerdo con las diligencias de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral, el conductor habría manejado a excesiva velocidad en la autopista, sin tomar en cuenta las señales de tránsito ni la densa neblina que se ubica en la zona.
Por ello, la medida coercitiva solicitada por la fiscal provincial Selena Medina Solís sustentó «graves y fundados» los elementos de convicción recopilados, así como un posible «peligro procesal» por parte del implicado.
Por otro lado, la empresa de transporte del bus que presuntamente ocasionó el accidente registró los primeros puestos en sanciones por excesiva velocidad entre el 2023 e inicios del 2024, según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).