De acuerdo a un reportaje de Panorama, la empresa Fama y Asociados, de propiedad del periodista Martín Valdivia, habría recibido órdenes de servicio por más de S/3 millones para gestionar avisaje institucional. Dichos montos habrían beneficiado —entre otros medios— al diario La Noticia, periódico presuntamente vinculado con Valdivia.
La distribución de estas campañas se enmarca en el proyecto Acercando al Estado al Ciudadano, ejecutado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), desde hace varios años. Entre las campañas asignadas se encuentran Seguridad para el Desarrollo Económico y APEC 2024, en las cuales el diario La Noticia figura como medio beneficiado de forma recurrente, incluso por montos superiores a los destinados a medios de mayor alcance nacional.
El reportaje precisa que el contrato fue adjudicado en marzo y se encuentra vigente bajo la administración de la PCM, ahora encabezada por el premier Eduardo Arana. Según Karla Ramírez, jefa de Investigación de Panamericana televisión, tanto el diario La Noticia como la empresa Fama y Asociados operan desde el mismo condominio fiscal. La investigadora expone lo siguiente:
Uno de los diarios donde pone estas campañas es el diario La Noticia que él ha dirigido, donde ha sido figura en los últimos años y que, además, en dirección fiscal, se encuentra en el mismo condominio donde también está su empresa que ganó el contrato con la PCM.
En la investigación se indica, además, que el pago formal por la centralización del servicio habría sido simbólicamente mínimo —de apenas un céntimo de sol—, mientras las comisiones por avisaje en los medios contratados habrían sido canalizadas a través de mecanismos indirectos.
Consultada sobre la finalidad de las campañas, la PCM declaró que el objetivo es «orientar a la población» y que todas las asignaciones cumplen con los requisitos establecidos. Sin embargo, Panorama denunció que el diario La Noticia no cuenta con indicadores de lectoría comprobada y que mantiene una línea editorial que «respalda sistemáticamente las acciones del Gobierno».
Asimismo, se informó que Martín Valdivia habría enviado cartas notariales al jefe del INEI, exigiendo que se formalice una contratación pendiente con el diario La Noticia, invocando la adjudicación de un concurso público. Según Ramírez, esto fue desestimado por la entidad al confirmar que la contratación era solo para actividades de recolección de datos y no para difusión institucional.