Telefónica del Perú no podrá contratar con el Estado durante los próximos seis meses, según ordenó una resolución emitida por el Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
Si bien la resolución aún no es publicada por el OSCE, la sanción fue confirmada por la propia compañía en un comunicado de prensa donde subraya que continuará prestando con normalidad los servicios contratados conforme a los términos pactados con sus clientes del sector público.
“La empresa lamenta que temas de forma, sin debido sustento y con ausencia de gradualidad y proporcionalidad, hayan llevado a que el OSCE haya aplicado una sanción tan gravosa”, subraya el comunicado de Telefónica del Perú.
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En ese mismo comunicado, la empresa anunció que tomaría acciones legales para revertir la decisión de Osce: “En ese sentido, la compañía está evaluando las acciones legales correspondientes con la finalidad de revertir el pronunciamiento emitido en instancia administrativa”, agrega.
Cabe anotar que Telefónica del Perú podrá apelar la resolución del OSCE en una segunda instancia administrativa.
La compañía también advirtió que la inhabilitación temporal para contratar con entidades públicas no solo afecta a la empresa sino también a la pluralidad y competitividad que requieren los procesos de adquisiciones del Estado en materia de conectividad, tecnología y la propia transformación digital del sector público.
“Solo entre el 2017 y lo que va del 2019, la participación de Telefónica en concursos públicos del Estado ha contribuido con un ahorro de más de 30% por debajo de los precios base de referencia, lo que ha significado aproximadamente S/ 200 millones de ahorro para el Estado peruano”, subrayó.