#LoÚltimo | Fernando Castañeda juró como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos

607

Vizcarra toma juramento a los nuevos ministros de Estado.

#ENVIVO | Entrevista a Jorge Ramírez, exprocurador Ad Hoc del Caso Lava Jato.

Posted by LP – Pasión por el Derecho on Thursday, February 13, 2020

Diversas fuentes han confirmado que el actual viceministro de Justicia, Fernando Castañeda Portocarrero, jurará esta noche como nuevo titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, y sucederá en el cargo a la renunciante Ana Teresa Revilla.

Castañeda ocupa el cargo de viceministro de Justicia desde el 31 de julio de 2018, en reemplazo de Sergio Iván Atarama Martínez, quien había desempeñado el cargo desde el 5 de abril hasta el pasado 23 de julio.

Revilla se desempeñó como titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos desde el 3 de octubre de 2019. Su salida se precipitó al conocerse que habría coordinado las reuniones entre el también renunciante ministro de Energía y Minas, Liu Yonsen, con representantes de Odebrecht. Así lo dio  a conocer el exprocurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez Ramírez.

Fernando Castañeda es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como profesor de Derecho Procesal en la misma casa de estudios. Asimismo, ha sido docente universitario y conferencista en temas jurídicos y de derecho. Se había desempeñado como adjunto en asuntos constitucionales de la Defensoría del Pueblo del Perú. Fue jefe de la Unidad de Acciones Especiales del Ministerio del Interior.

Comentarios: