Imponen 20 años de cárcel a madre que violó a su hijo

33095

Villa El Salvador, 21 de enero de 2022.- En cumplimiento de la defensa de la sociedad, del menor y a la familia en juicio, el primer despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar que lidera la fiscal provincial Helga Iovisa Ortega Toledo, consiguió veinte años de pena privativa de la libertad efectiva contra ELRCE (31) como autora del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de su menor hijo de 14 años. Hecho ocurrido en el distrito de Villa El Salvador.

De igual forma se le impuso la suma de S/ 800 por concepto de reparación civil que deberá abonar la sentenciada a favor de la parte agraviada.

Del hecho ilícito se tiene que el menor agraviado habría estado siendo víctima de una conducta libidinosa por parte de su propia progenitora desde que este contaba con solo 10 años. Suceso que el menor habría confesado a uno de sus familiares, quien desde ese momento cambió de habitación al menor.

Fue el 6 de octubre del 2020, a las 23:00 horas aproximadamente, cuando la investigada se encontraba en el domicilio ubicado en Villa el Salvador en compañía de su hijo (el menor agraviado) y ante la ausencia de los familiares con los que compartía la vivienda, esta perpetró el repudiable y condenable acto contra su hijo.

Después de haber terminado el acto sexual, la investigada empezó a vestirse siendo descubierta por uno de los familiares que inesperadamente llegó al domicilio.

La imputada fue increpada por el delito que había consumado y aceptó los hechos.

El familiar presentó su denuncia sobre los hechos en agravio de su menor sobrino en la comisaría Urb. Pachacamac, por lo que los efectivos policiales procedieron con la intervención de la acusada.

Fuente: Ministerio Público – Distrito Fiscal de Lima Sur.
Comentarios: