Desde mañana miércoles 1 de julio no será necesario tramitar el pase vehicular laboral, salvo si se requiere transitar en el horario de inmovilización social obligatoria, informó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.
El pase vehicular laboral fue una de las primeras medidas dispuestas por el Gobierno en el marco del estado de emergencia nacional para evitar el contagio del coronavirus en el país.
El estado de emergencia se amplió por enésima vez, en esta ocasión hasta el 31 de julio, con una cuarentena focalizada para siete regiones, los menores de 14 años y las personas de riesgo de contagio del covid-19.
La inmovilización social, conocida también como toque de queda, se reducirá. Iniciará a las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo. Además, se levantará el toque de queda de los domingos con excepción de siete regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.
El ministro del Interior invocó a los peruanos a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio, como el uso de las mascarillas, el lavado de manos y el mantenimiento de la distancia social.
«El virus no ha caducado. Hay que tener un grado extremo de responsabilidad y salir solo a realizar actividades necesarias cumpliendo con las medidas sanitarias», dijo en declaraciones a RPP.
Rodríguez señaló que, pese al fin del confinamiento, no estará permitido participar en reuniones o fiestas.
Fuente: Andina.