Mujeres del vaso de leche y comedores populares serán orientadoras judiciales

Mujeres y dirigentes de los programas del Vaso de leche y Comedores populares de Lima y Callao presentaron al Poder Judicial un proyecto para la formación de orientadoras judiciales con el propósito de prevenir la violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes.

El titular de este poder del Estado, Duberlí Rodríguez Tineo, recibió la iniciativa de las organizaciones de base lideradas por Ivone Tapia y Luz Medina. “El Poder Judicial y las mujeres organizadas en el Vaso de Leche y Comedores Populares de Lima y Callao están juntos en la lucha contra la violencia de género”, expresó el magistrado.

 

Rodríguez Tineo delegó el proyecto de formación de orientadoras judiciales a la jueza suprema titular Janet Tello Gilardi, en su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

Tello Gilardi refirió que el Poder Judicial fortalece sus acciones para impartir justicia sin discriminación a fin de lograr una sociedad más igualitaria, en la que no haya ni una sola mujer más víctima de feminicidio.

En tal sentido, la jueza suprema destacó las labores que realizan la Comisión de Acceso a la Justicia, que preside, así como la Comisión de Género, a cargo de la jueza Elvia Barrios Alvarado, a favor de un servicio de justicia para todos.

Duberlí Rodríguez afirmó que, como en Villa El Salvador, el Poder Judicial tiene previsto implementar cuatro módulos integrados más para luchar contra la violencia contra la mujer.

“Hace falta más módulos como el de Villa El Salvador, donde un equipo multidisciplinario atiende los casos de violencia familias las 24 horas del día, y está equipado con cámara gesell, para evitar la re victimización , especialmente  de niñas y niños víctimas de violencia”, anotó.

Fuente: Poder Judicial

Comentarios: