Se hizo viral en las redes sociales por las razones equivocadas. Una mujer identificada como Mariluz Zapata Rapizza (46) fue detenida en Pueblo Libre, en los exteriores de un famoso restobar del que intentó, según una denuncia, irse sin pagar. Y durante la intervención insultó de forma racista a los policías que se hicieron presentes.
¿Qué pasó?
En los videos difundidos a través de TikTok, Zapata hace una serie de afirmaciones para intimidar a las fuerzas del orden, a los que se refiere como “cholos de mierda” y “feos de mierda”. La mujer que ahora es viral jura que es hija de un miembro de la PNP y amiga de generales, por lo que no se preocupaba por las consecuencias.
“Seguramente eres subalterno, porque no creo que seas ni coronel (…) no entiendo por qué se demoran tanto… Está bien, que me denuncien (por actos racistas), me cag* en tu denuncia”, expresó.
Luego se supo que Zapata estuvo bebiendo alcohol y comiendo en el Queirolo, donde perdió la compostura cuando un mesero quiso cobrarle la cuenta. A gritos, sostuvo que los alimentos y el trago no fueron de su agrado, por lo que no iba a pagar nada.
Más polémica
A la fecha, no se ha comprobado si realmente tiene una relación filial con integrantes de la Policía Nacional. Sin embargo, durante las primeras horas de viralización del video se teorizó que la mujer laboraba en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
Sin embargo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones negó que trabajara en sus instalaciones a través de un tuit y condenó el actuar de la fémina para con los efectivos policiales.
?| #MTCInforma
Respecto a un video que viene circulando en redes sociales, donde una ciudadana afirma ser trabajadora de la alta dirección del #MTC, informamos que eso es FALSO. pic.twitter.com/Fuh6WcOGVh— Ministerio de Transportes y Comunicaciones (@MTC_GobPeru) April 3, 2023
Vea el video con sus controversiales declaraciones aquí.