Moisés Mamani: Comisión de Ética aprobó informe de suspensión por 120 días

[Actualización]

El congresista Moíses Mamani de Fuerza Popular anunció que presentará una denuncia penal contra quienes firmaron en la Junta de Portavoces un pedido para agendar en el pleno de este miércoles 5 su caso.


La comisión de Ética del Congreso, presidida por la congresista Janet Sánchez, aprobó por unanimidad el informe final que recomendaba suspender por 120 días al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani Colquehuanca.

Lea también: Fiscalía abre investigación preliminar contra Moisés Mamani por tocamientos indebidos

El grupo de trabajo llevará este informe al pleno del Congreso para que tome la decisión final.

Como se recuerda, a Mamani se le atribuye haber realizado tocamientos no consentidos contra una trabajadora de la empresa Latam. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 14 en el aeropuerto de Juliaca, Puno. La nave en donde se encontraba Moisés Mamani iba a despegar hacia Lima, pero a raíz del hecho tuvo que desembarcar el avión.

Lea también: Este es el jurista que citó el gobierno uruguayo para negar el asilo a Alan García

La presunta agraviada interpuso la denuncia correspondiente. La fiscalía inició investigación preliminar y ha solicitado al Congreso el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Mamani, ya que los hechos imputados se cometieron fuera de su labor parlamentaria.

El pasado 28 de noviembre, la denunciante acudió al grupo de trabajo, y en sesión  reservada, ratificó los hechos materia de investigación.