La ministra de Producción (Produce), Sandra Belaunde Arnillas, renunció a su cargo a solo un mes y medio de asumir funciones en la Presidencia del Consejo de Ministros.
La salida de la funcionaria se genera en medio de los más de cincuenta fallecidos, en diversas regiones, y la inestabilidad política de la gestión de la presidente Dina Boluarte.
Belaunde cuenta con más de diez años de experiencia en análisis y ejecución de políticas públicas, tanto desde el sector público como del privado.
Además, se había desempeñado como jefa de Estudios Económicos en el Ministerio de Cultura (Mincul), Asesora de Ministro en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y Directora General de Políticas y Análisis Regulatorio en la cartera de Producción.
La extitular de Produce integra, de esta manera, la lista de al menos seis exministros que decidieron abandonar la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
A inicios de enero, Eduardo García y Grecia Rojas renunciaron a los ministerios de Trabajo (MTC) y Mujer y Poblaciones Vulnerables, respectivamente. Otros miembros de la PCM como Pedro Angulo, expremier, también fueron relevados de su puestos.