El Ministerio Público (MPFN) publicó un comunicado donde manifiesta que no habrá atención en la sede de Central por el rebrote del covid-19 en las oficinas del séptimo piso. Asimismo, indicó que se va a suspender todas los labores presenciales para fumigar las áreas contaminadas y proteger la integridad de los trabajadores.
A continuación transcribimos el comunicado.
«Se informa a todo el personal que realiza trabajo presencial en la Sede Central del Ministerio Público (Av. Abancay Cuadra 5 s/n), que en aras de preservar su integridad y la del público usuario, y por especial indicación del Despacho de la Fiscalía de la Nación en coordinación con la Oficina General de Potencial Humano, que mañana, LUNES 10 DE AGOSTO, se suspenden las labores presenciales debido a que se realizará la fumigación de diversas áreas. La jornada del día se considerará bajo la modalidad de trabajo remoto».
A través de las redes sociales, se vino difundiendo el oficio 40-2020-23° FPPL-MP-FN. En este documento se informaba la situación del despacho de la 23 FPPL y del séptimo piso de la sede central del Ministerio Público. De acuerdo al oficio, se comunicaba que más del 50 % de trabajadores que laboran en el séptimo piso se encuentran contagiados de covid-19.
A continuación transcribimos el oficio.
OFICIO 40-2020-23°FPPL-MP-FN
DRA. AURORA FOURMAN CASTILLO
PRESIDENTA DE LA JUNTA DE LAS FISCALIAS SUPERIORES PENALES DE LIMA
Presente-
Tengo el honor de dirigirme a Ud . a fin de hacer de su conocimiento que la suscrita del despacho de la 23 FPPL viene realizando el trabajo en la modalidad Mixta (lunes – miércoles y viernes) y Remoto (martes y jueves), así como he realizado el Tumo Penal Permanente de Lima el día 06 de agosto y post tumo siguientes días. Por otra parte, la suscrita con fecha 07 de agosto del presente recibió una llamada telefónica del personal de la PNP DIVINROB informando que se apersono a las instalaciones del Ministerio Público (Av. Abancay sin Cdra. 5) para hacer la entrega de los resultados de las investigaciones a la 23°FPPL que habían sido requeridos, habiendo sido informado en la puerta del Ministerio Público que todo el despacho de la 23 FPPL y el séptimo piso se encontraban contagiados con el COVID-19 por lo que el efectivo policial se retiró. En consecuencia, al haber recibido tal información, la suscrita realizó las Indagaciones para determinar los hechos informados, he tomado conocimiento que efectivamente existe un nuevo brote en más de un despacho fiscal, pues existen personas que han dado positivo para COVID-19 en las instalaciones del Ministerio Público ubicado en el séptimo piso, donde más del 50% de los servidores se encuentran contaminados. Finalmente, informo a su despacho para que tome las medidas necesarias, inmediatas y urgentes, para evitar más contagios del personal en las instalaciones del Misterio Público. Por lo que frente a una grave amenaza de la propagación del virus, solicito a Usted tomar las medidas de Bioseguridad y Desinfección del local con un cronograma frecuente dar cumplimiento al Protocolo de Biosegundad COVID-19 emitido por el propio Ministerio Público, en salvaguarda de nuestras vidas y por ende de nuestras familias, sobre todo con el personal que hace trabajo presencial.
Como es de conocimiento público los contagios del COVID-19 se han incrementado significativamente en estos días, por lo que la suscrita hace de conocimiento que como medida preventiva cambia la modalidad de trabajo Mata por un día presencial y el resto de días por trabajo Remoto.
Es propicia la oportunidad para expresarte los sentimientos de mi especial
consideración y estima
Atentamente.




![Homicidio culposo: No corresponde excluir la responsabilidad aplicando la imputación objetiva en la variante de «puesta autónoma en peligro de la víctima», pues, para ello, el agente debió actuar dentro de la normatividad debida, y es la víctima quien la contraviene [Apelación 313-2024, Lima, f. j. 6]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/07/MAZO-DERECHO-PENAL-LPDERECHO-1-218x150.jpg)
![Declaran improcedente medida cautelar del juez Javier Arévalo Vela contra la JNJ [Expediente 04532-2024-36-1801-JR-DC-02]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/10/javier-arevalo-presidente-pj-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Ministerio de la Mujer incurrió en especial agravio de adulta mayor —con deterioro cognitivo severo, en situación de abandono familiar y pobreza— al impedirle su ingreso oportuno a centro especializado, exponiéndola durante casi un año a enfermedades intrahospitalarias [Expediente. 04158-2025-0, f. j. 5.13-5.15, 6.18]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/12/BANNER-ARTICULO-CONSTITUCIONAL-2-218x150.jpg)
![Aunque la investigación preparatoria sea una etapa progresiva, ello no impide que, desde el inicio, se pueda plantear una excepción de improcedencia de acción, para lo cual deben analizarse los hechos contenidos en la disposición de formalización [Casación 3734-2024, Nacional, ff. jj. 6.2-6.3]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/04/mazo-escritura-publica-juez-jueza-justicia-sentencia-prueba-evidencia-LPDerecho-218x150.jpg)

![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)















![Precedente Servir sobre la notificación de los actos emitidos en el PAD en el marco de la Ley 30057 [Resolución de Sala Plena 002-2025-Servir/TSC]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/Servir-CAS-LPDerecho-218x150.jpg)



![De conformidad con lo señalado en los numerales 381.3 y 381.5 del artículo 381 del Reglamento, para acreditar experiencia en los procedimientos de reinscripción de ejecutores de obras y aumento de capacidad máxima de contratación para ejecutores de obras, se permite la presentación de subcontratos de ejecución de obras al amparo de la Ley, asimismo, en dichos numerales se especifica los documentos a presentar para acreditar la experiencia obtenida a partir de dicha subcontratación [Opinión D000056-2025-OECE-DTN]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/OECE-FACHADA-LPDERECHO-218x150.jpg)

![Código Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571) [actualizado 2025] Codigo proteccion defensa consumidor - LPDercho](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/Codigo-proteccion-defensa-consumidor-LPDercho-218x150.png)
![Decreto Legislativo del Notariado (Decreto Legislativo 1049) [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/DECRETO-LEGISLATIVO-NOTARIO-1049-2025-LPDERECHO-218x150.jpg)






![[VÍDEO] ¿Quieres postular a la Fiscalía? Estas son las preguntas que hacen en las entrevistas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/10/postular-fiscalia-preguntas-entrevista-LP-218x150.jpg)












![Declaran improcedente medida cautelar del juez Javier Arévalo Vela contra la JNJ [Expediente 04532-2024-36-1801-JR-DC-02]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/10/javier-arevalo-presidente-pj-LPDERECHO-324x160.jpg)


![Modifican Reglamento de la Ley que regula el acceso a la función pública para cargos de libre designación y remoción [Decreto Supremo 145-2025-PCM]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/10/negociacion-colectiva-trabajadores-empresa-oficina-LPDerecho-100x70.png)
![Código Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-100x70.jpg)





![Declaran improcedente medida cautelar del juez Javier Arévalo Vela contra la JNJ [Expediente 04532-2024-36-1801-JR-DC-02]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/10/javier-arevalo-presidente-pj-LPDERECHO-100x70.jpg)

