Martin Vizcarra Cornejo, expresidente del Perú, reconoció durante una entrevista a LP Derecho que realizó 2 llamadas al exgerente de Obrainsa, Elard Tejeda, durante las licitaciones para el proyecto Lomas de Ilo, antes de que la empresa ganara la licitación.
Aunque en un inicio, aseguró que había sido Tejeda Moscoso quien lo llamó, fue rápidamente confrontado durante la entrevista, pues un acta fiscal registró dos llamadas del propio Vizcarra al teléfono de Elard Tejeda, quien a la fecha participa como testigo directo en el juicio oral por el caso Lomas de Ilo.
Vizcarra tuvo que admitir que sí llamó a Tejeda Moscoso, pero luego de que él lo llamara. El acta fiscal de levantamiento del secreto de las comunicaciones es clara: hubo dos llamadas salientes desde el celular de Martín Vizcarra Cornejo. No tuvo de otra y reconoció la veracidad del acta fiscal exhibida durante la entrevista.
Esto fue lo que Martín Vizcarra contestó:
Sí, claro que sí (…) la relación se inicia con una llamada de él que estaba interesado (…) justo me llama él para ver cómo va el proceso y le digo todo depende (…)
Para justificarse, el expresidente Martín Vizcarra afirmó que durante esa época atendía todas las llamadas y que este caso no fue la excepción: respondió a Elard Tejeda, entonces gerente de Obrainsa, pero no le otorgó ninguna ventaja: