#ÚLTIMO | ¡Vizcarra continúa! Congreso rechazó moción de vacancia presidencial

12115

El Congreso decidió el futuro de Martín Vizcarra en la presidencia del Perú. A las 9:24 de la noche, el titular del Parlamento puso al voto la moción de vacancia presidencial.

Alrededor de las 8 de la noche concluyó el debate de la moción de vacancia. En ese momento se votó el dictamen sobre el financiamiento de los partidos políticos. Esta fue ampliamente aprobada.

Lea también: Congreso aprobó reforma sobre financiamiento a partidos políticos

Los votos necesarios para aprobar la moción era de 87. El resultado de la votación fue la siguiente:

Fuente: Martín Hidalgo.

#EnVivo | Continúa el debate de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

#EnVivo | Continúa el debate de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

Posted by LP – Pasión por el Derecho on Friday, September 18, 2020


[Nota previa 17/09/2020]

Roberto Pereira Chumbe será el abogado que asumirá la defensa del presidente Martín Vizcarra ante el Parlamento en el proceso de vacancia por la causal de incapacidad moral permanente.

Como se sabe, mañana el Congreso realizará el debate y votación de la moción de vacancia contra el mandatario. A la sesión puede acudir el presidente Vizcarra, quien podrá asistir acompañado del abogado defensor de su preferencia, para ejercer su derecho a la defensa.

Vizcarra afronta un procedimiento de vacancia, tras la difusión de audios que lo comprometen en maniobras, junto con las exfuncionarias Mirian Morales y Karem Roca, para negar ante el Ministerio Público que los ingresos de Richard Cisneros, a Palacio de Gobierno.

Perfil profesional

Pereira Chumbe es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, especializado en derecho penal y constitucional, socio del Estudio Benites, Vargas & Ugaz. A principio de este año, tomó la defensa de la empresa concesionaria Lamsac en el caso del cobro de peajes para la circulación en el distrito de La Molina.

Tiene dos especialidades, la primera en Derecho Penal, con un máster por la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra y la otra es en Argumentación Jurídica, con un posgrado por la Universidad de Alicante de España.

Trabajó durante diez años en la Defensoría del Pueblo, donde estuvo a cargo de la Adjuntía en Asuntos Constitucionales y luego en la Primera Adjuntía.

También integró el equipo técnico de la Defensoría del Pueblo en la Mesa de Diálogo de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se instaló en el Perú en el año 2000, y representó a dicha institución en la Comisión Especial Revisora del Código Penal creada por la Ley 27837.

El letrado se reunió con el mandatario el último martes, durante unos 40 minutos, en Palacio de Gobierno, según el registro de visitas del portal de transparencia.

Comentarios: